Herramientas para aumentar tu bienestar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Contenidos

Este post es para poder ayudar a responder a todas las preguntas que me habéis hecho en relación con la charla que realizamos con @Bachancastelldefels, sobre cómo crear herramientas para aumentar tu bienestar. Aquí os dejaré un breve resumen de las herramientas que recomendamos para poder alcanzar este objetivo y conseguir una vida más plena y compasiva en estos momentos tan complejos que nos ha tocado vivir.

En la charla dividimos el bienestar en cuatro grupos:

Bienestar físico

Es muy importante sentir y escuchar nuestro propio cuerpo, debemos de tener con él una relación de amor, es el vehículo que utilizamos para vivir esta experiencia de vida, tenemos que cuidarlo. Solamente tenemos un cuerpo y este va a durar toda una vida. Para conseguir un bienestar físico es importante darle movimiento, flexibilidad, respiración, fuerza, por lo tanto, haz ejercicio, baila, yoga… Recomendamos tener una rutina y disciplina, las acciones que tomes hoy serán tus resultados de mañana.

Bienestar mental

Este apartado lo dividimos en:

  1. El bienestar mental como la capacidad intelectual, recomendamos nutrir nuestra mente con libros que ayudarán a conectarnos, que contribuyan en nuestro desarrollo de crecimiento personal, Wayne Dyer (Dr. en psicología), nos habla de la gran importancia que tiene estar conectado en la fuente, una fuente de energía inagotable, que ha recibido diferentes nombres, amor, dios, universo… Los libros es una herramienta perfecta para esto. Bachan recomendó «el profeta» su autor es Kahlil Gibran y “la bibliografía del silencio” de Pablo J. d’ OrsIván, por otro lado, y yo, Ivan recomendé «El tónico para el alma» de Osho y «Poder sin límites» de Tony Robbins. 
  2. La mente como la capacidad de procesar información y actuar conforme a ella, nuestro mono interior, nuestro piloto automático, esa voz interna que convive con nosotros, con la cual intercambiamos un dialogo. Para potenciar el bienestar mental es importante poner la mente de tu lado, que trabaje para ti, y para ello tienes que darle silencio, Bachan hizo un símil: «limpia la casa donde vives”.

Si quieres saber cómo se siente una persona a nivel mental, expliqué que se podía hacer mediante una técnica llamada modelaje, consiste en adquirir la misma postura, semejar la tensión de la cara, manos, hombros, piernas, ritmo e intensidad de la respiración de la persona que observas y así podrás sentir como se siente mentalmente. Si quieres aumentar tu bienestar mental alinea tu cuerpo a nivel postural, abre tus hombros, eleva tu pecho, se consciente de tu respiración y tu mente y así conseguirás tener mayor quietud.

Bienestar emocional

Las emociones como grandes maestros, tenemos que desarrollar nuestra inteligencia emocional y encontrar el gran potencial que reside en ellas. Por ejemplo, si sentimos miedo, este nos puede paralizar, bloquear, pero si buscas con las estrategias adecuadas el potencial que reside en él, nos va a mostrar el camino hacia la valentía y aquí es donde nuestra vida tendrá la capacidad de cambiar, alcanzando objetivos, desarrollaron nuestro talento y habilidades naturales.

Bienestar social

En estos momentos tan complejos que estamos viviendo, donde nuestras relaciones sociales se pueden ver limitadas, es el momento en que debemos abrirnos a sentir el amor y poderlo entregar a los demás. El amor desde el corazón es algo inmenso, crea una energía unificadora, que no entiende de tiempo ni espacio.

«Todo empieza y acaba en uno mismo». Bachan Singh .

Charla realizada por Ivan Crespo y Bachan Singh.

Si te ha gustado ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email