Volver a correr después del confinamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Contenidos

¿Te gustaría saber cómo podemos prevenir lesiones en el running después del confinamiento?

Este artículo «Como empezar a correr: qué efectos en tu salud puedes notar tras el confinamiento« nos va ayudar ahorrar tiempo, futuro malestar y así poder gozar de la práctica del correr .

Factores a tener en cuenta antes de volver a correr

La acidez corporal, debilidad ósea o del sistema de amortiguación… Son algunos de los efectos que ha tenido sobre nuestra salud estas semanas de confinamiento. Pero si planificamos nuestros entrenamientos antes de volver a correr y sabemos en qué estado podemos encontrarnos, disminuiremos significativamente los contratiempo en nuestro cuerpo.

Reflexiones antes de empezar a correr

Quiero que hagamos una pequeña reflexión antes de empezar,  ¿Os parece bien? Para conseguir el éxito, es fundamental que nos formulemos una serie de preguntas, así sabremos dónde estamos y hacía dónde queremos ir.

  1. ¿Para qué quiero correr?
  2. ¿Cuál es mi objetivo corriendo?
  3. ¿Qué estoy dispuesto hacer para conseguirlo?
  4. ¿Como me siento ahora si siento que en el futuro? 

Según la evidencia cientifica, los efectos del sedentarismo son múltiples en nuestro organismo y  pueden condicionar de manera directa y significativa  en la práctica del running. Te recomiendo 100×100 leer este artículo publicado en Runner’s World.

Mi experiencia personal

¿Me permitís explicaros una historia personal? Aún recuerdo perfectamente una época, donde sometía a mi cuerpo a largas jornadas labórales, visitando a muchos  pacientes al día (es el peligro que tiene cuando amas lo que haces). Me pasaba muchísimas horas de pie y sentado, sin prácticamente moverme.  

Para mí, correr es como un medicamento que me ayuda a sentirme genial físicamente, a encontrar solución a los problemas, a conectar con mi respiración y mi fortaleza interior; pero en ese momento, debido a esas largas jornadas, cuando salía a correr, tenía que parar. Aparecía dolor y pesadez en mis piernas, era una sensación frustrante y no podía disfrutar. Aquello que tan bien me iba en ese momento ya no lo podía hacer ¿Por qué?.

En ese momento decidí invertir mucho tiempo a estudiar y aprender sobre las consecuencias del sedentario en nuestras vidas y cómo poder dar las mejores soluciones. Recopile, sinteticé información y decidí escribir este artículo, para poder ayudar al mayor número de personas a no pasar por una situación como la mía.

Deseo ayudarte a retomar la sensación de libertad, en este mundo tan maravilloso como es el running. Enviame tus comentarios para poder ayudarte.

Lee el artículo completo, publicado en la revista online Runner’s Worlds

Si te ha gustado ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email